concentradores-de-oxigeno

Todo lo que necesitas saber de concentradores de oxígeno

Los pacientes con problemas respiratorios como EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), fibrosis pulmonar, neumonía y enfermedades neuromusculares recurrían frecuentemente al uso de tanques de oxígeno como una herramienta en su proceso respiratorio. Afortunadamente, el avance tecnológico ha permitido el desarrollo del concentrador de oxígeno, un dispositivo que convierte el aire regular en oxígeno concentrado. Esta herramienta le brinda a los pacientes una solución más práctica, segura y económica.

A continuación le hablaremos a profundidad de lo que es un concentrador de oxígeno, los beneficios que aporta a su vida diaria y las opciones que existen en el mercado. ¡Comenzamos!

¿Qué es un concentrador de oxígeno?

El concentrador de oxígeno es un equipo médico con tecnología avanzada, está diseñado para ayudar a pacientes que requieren de concentraciones altas de oxígeno. Es una herramienta 100% eficaz para personas que buscan una alternativa silenciosa, ligera y que les permita ahorrar energía.

¿Cómo funciona? El concentrador de oxígeno es un equipo que toma aire del ambiente y lo transforma a través de columnas para generar el oxígeno. Su uso es muy sencillo, sólo se debe conectar a la corriente eléctrica y proporcionará oxígeno las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta alternativa no es peligrosa como un tanque que requiere supervisión técnica constante y altos estándares de cuidado en la habitación.

Encuentra aquí cuál es el concentrador de oxígeno adecuado para ti

Hay diversas modalidades de concentradores de oxígeno: equipos portátiles y equipos fijos. Sus principales diferencias radican en cuatro factores:

  • Producción de oxígeno
  • Tamaño y peso
  • Opciones de potencia
  • Precio

Concentrador de oxígeno portátil

MINI SIMPLYGO DE PHILIPS RESPIRONICS: Este concentrador brinda hasta 5 niveles de oxígeno a dosis medida, es decir, a pulso. Es el favorito de miles de pacientes porque cuenta con una batería que alcanza las 9 horas de uso continuo y tiene un cargador para autos. Su diseño es sumamente atractivo y tiene una batería externa fácil de quitar, una pantalla ligera intuitiva, además de una caja de transporte fuerte y cómoda. Es recomendable para pacientes que necesitan oxígeno a bajo litraje y que necesitan salir de casa con frecuencia.

SIMPLYGO DE PHILIPS RESPIRONICS: Este equipo tiene una capacidad de oxígeno mayor y es el único en categoría portátil que brinda 2 litros a flujo continuo. Tiene 6 niveles de oxígeno a dosis medida. Su batería dura de 45 min a una hora, también tiene cargador para automóvil.

Cualquiera de estos concentradores brindan oxígeno 100% puro y son una alternativa segura y confiable para todos los pacientes con problemas respiratorios.

Es importante recordarle que su médico será el que determine si requiere implementar una mascarilla de oxígeno, mascarilla de reservorio de oxígeno, o la opción de cánula nasal.

Si desea conocer a detalle las características de cada concentrador de oxígeno que manejamos, acércate a nosotros y un asesor le proporcionará una útil asesoría que se adecúe a sus necesidades y gustos.

Presentar problemas respiratorios ya no representa una limitante para llevar su vida de forma independiente. ¡Conozca los concentradores de oxígeno que en MPC tenemos para usted!

Concentradores-de-oxigeno-portatil

La buena noticia es que hay más opciones para la terapia de oxígeno disponibles para ti; a continuación, hemos recopilado información sobre los dos principales concentradores de oxigeno domésticos de Philips Respironics:

Concentrador de oxígeno estacionario Everflo vs. Millennium

EVERFLO MILLENNIUM
El concentrador de oxígeno EverFlo de 5 litros es una máquina silenciosa, liviana y compacta que es menos llamativa que muchas otras. El Concentrador de Oxígeno Respironics Millenium proporciona hasta 10 LPM de oxígeno, dándole las especificaciones de una unidad de “alto flujo”.
Los usuarios pueden comprar el modelo estándar, o el que tiene un indicador de porcentaje de oxígeno (OPI) y usa ultrasonido para medir el flujo de oxígeno. El concentrador está disponible en dos modelos: el modelo estándar y uno diseñado con un indicador de porcentaje de oxígeno (OPI), una función que utiliza tecnología de ultrasonido para medir el flujo de oxígeno.
Los controles se encuentran en el lado delantero izquierdo de la máquina y una perilla de rodillo controla el medidor de flujo de oxígeno empotrado en el centro. Una botella de humidificador se puede conectar a la parte posterior izquierda de la máquina con velcro. ¡El tubo se conecta fácilmente a la cánula de metal encima del interruptor de encendido, y también se pueden almacenar tubos adicionales en el interior! El diseño rectangular blanco es fuerte y resistente, y cuatro ruedas grandes (junto con un asa insertada en la parte superior) lo hacen bastante fácil de mover.
¡El EverFlo 5 Litre pesa 14 kgs y entrega oxígeno a .5-5 LPM con una concentración de oxígeno de hasta 95% en todas las velocidades de flujo! La máquina mide 58 cm de profundidad. Este concentrador tiene una válvula SMC de “ciclo seguro”, diseñada específicamente para manejar los mayores flujos de presión necesarios para una máquina de 10 LPM. El Respironics Millenium también está diseñado con un compresor de doble cabezal equipado para impulsar más aire a través de los lechos de tamices de la máquina para eliminar el nitrógeno.
El concentrador EverFlo de 5 litros viene con una garantía estándar de tres años. Respironics Millennium viene con una garantía estándar de un año.

Concentradores-de-oxigeno-portatil-estacionario

Características y Beneficios
Silencioso y fácil de usar Fácil de usar: los controles son claros y visibles
Controles claros y visibles Pesa 24 kg
Diseño ergonómico: rueda fácilmente Indicador de Porcentaje de Oxígeno (OPI)
Peso ligero de 14 kg Proporciona oxígeno a 1-10 LPM al 96% de oxígeno
Medidor de flujo empotrado para proteger contra la rotura Alarmas de seguridad por fallas y bajo porcentaje de oxígeno
Velcro asegura la botella del humidificador en la máquina Menos partes móviles que otros concentradores
Proporciona oxígeno a .5-5 LPM con 95% de oxígeno Garantía estándar de un año
Alarmas de seguridad por fallas
Garantía de producto de tres años

Concentradores de oxígeno portátil vs estacionario

Concentradores-de-oxigeno-everflo

La terapia de oxígeno no es un tratamiento nuevo, pero la tecnología detrás de la terapia de oxígeno de hoy está avanzando rápidamente. Mientras que los tanques de oxígeno solían ser la única opción real, hoy en día hay concentradores de oxígeno estacionarios y concentradores de oxígeno portátiles que pueden convertir el aire regular en oxígeno concentrado.

Ambos concentradores de oxígeno estacionarios y portátiles operan siguiendo principios similares. Toman aire del entorno, separan el oxígeno de los otros gases y entregan oxígeno concentrado al paciente a través de un tubo respiratorio. Las dos principales diferencias entre los concentradores estacionarios y portátiles son su tamaño y caudales.

Hay diferencias importantes entre los concentradores portátiles de oxígeno y los concentradores de oxígeno estacionarios. Aunque ambos están diseñados para proporcionar oxígeno concentrado a los pacientes, las diferencias son significativas y afectan la decisión de compra. Las principales diferencias entre estos dos tipos de concentradores pueden compararse en cuatro factores principales: la producción de oxígeno, el tamaño y el peso, las opciones de potencia y el precio. También puedes leer qué concentrador de oxígeno es el adecuado para ti.

Los concentradores de oxígeno estacionarios son generalmente más grandes y más pesados que los portátiles, pero también pueden ofrecer mayores tasas de flujo y son a menudo recomendados para los pacientes que necesitan más oxígeno que los concentradores portátiles pueden proporcionar. Los concentradores estacionarios de oxígeno llegan a suministrar de 3 a 10 litros de oxígeno por minuto; los modelos portátiles entregan una media de 1 a 5 litros por minuto.

Los concentradores estacionarios pesan entre 12 y 16 kg y generalmente necesitan ser conectados a una toma de pared para funcionar. A veces se les llama concentradores domésticos de oxígeno porque están diseñados para ser utilizados en un ambiente doméstico. La mayoría viene con ruedas para ser llevadas a diferentes habitaciones de la casa y puede manejar viajes limitados, pero el enfoque de estos modelos es la fiabilidad y el flujo, no la portabilidad.

Los concentradores de oxígeno portátiles proporcionan mayor flexibilidad a los pacientes que no requieren altas dosis de oxígeno. Pueden funcionar en una variedad de fuentes de energía. Estos se hacen lo suficientemente pequeños como para llevarlos debajo de un brazo, en una mochila, o sujetar a un carro para que el paciente pueda moverse libremente en casa o mientras viaja. Los concentradores portátiles pesan entre 2 y 5 kg y muchos vienen con mochilas o carros para mayor comodidad.

Los concentradores portátiles generalmente se consideran un complemento a un concentrador doméstico, en lugar de una alternativa, dando al paciente la seguridad y fiabilidad del modelo estacionario y la libertad del modelo portátil.

Siempre, consulte con su médico antes de tomar cualquier decisión sobre qué concentrador de oxígeno escoger. Su médico puede aconsejarle si un concentrador estacionario o portátil es el mejor para su situación.

¿Tiene preguntas? ¿Necesita asesoría? Estamos aquí para ayudar. Le animamos a que nos contacte para discutir sobre la adquisición de equipos de concentración de oxigeno no dude en contactar a MPC – importadora, distribuidora e integradora de equipo y mobiliario médico en México – que cuenta con una amplia variedad de equipos nuevos que se acomodan a sus necesidades financieras. ¡Contáctanos!

Si está interesado en adquirir un concentrador de oxígeno, puede ver los concentradores de oxígeno de Philips Respironics disponibles en nuestra tienda en línea.

comprar-concentradores-de-oxigeno

DEJA UN COMENTARIO