concentrador-de-oxigeno-adecuado

Si te diagnosticaron EPOC y tu médico te ha prescrito el uso de la terapia de oxígeno, debes considerar comprar un concentrador de oxígeno para hacer el trabajo. Los concentradores de oxígeno hacen la vida más simple y placentera para las personas que necesitan utilizar la terapia de oxígeno, especialmente si lo necesitan durante muchas horas del día.

Un concentrador de oxígeno atrae el aire desde cualquier lugar donde se encuentre y filtra el oxígeno o lo concentra, por lo que está recibiendo la dosis de oxígeno que necesita, no requiere un reabastecimiento de oxígeno, que puede ser costoso a largo plazo, así como inconveniente e incluso un peligro para la seguridad.

Sin embargo, debes saber que no todos los concentradores de oxígeno son iguales. Si has decidido que un concentrador de oxígeno es lo mejor para ti, ya que es más conveniente y rentable a largo plazo, tendrás que buscar el que sea mejor, aquí hay algunos puntos que debes tomar en cuenta:

  1. Tipo de EPOC: Todas las personas con EPOC son individuos diferentes y, dependiendo de la gravedad y el tipo de su EPOC, es posible que necesiten una unidad con una configuración de oxígeno más alta o más baja. Habla con su médico sobre la cantidad de oxígeno que necesitas diariamente y busca un equipo con la función de litros por minuto (LPM) adecuado.
  2. Nivel de actividad: Para aquellos que son muy activos, un equipo más pequeño y liviano es lo mejor, así que ten en cuenta cuánta actividad y ejercicio obtienes. Si deseas salir con sus amigos, viajar con facilidad y realizar caminatas regulares, lo que necesitas es un concentrador de oxígeno portátil. Lee más sobre concentradores portátiles.
  3. Ubicación: Dependiendo del clima en el que vives, es posible que necesites más o menos oxígeno, y es importante compensar estos factores ambientales al comprar un equipo. A gran altitud con aire seco, necesitará más oxígeno de lo que necesitaría en una ubicación húmeda a nivel del mar.
    Nuestros expertos en oxígeno te ayudarán a asegurarte de que la unidad de tamaño elegida se ajuste a tus necesidades.
  4. Duración de batería y flujo: Si necesitas un alto índice de flujo la mayor parte del día, o incluso si necesitas oxígeno constante a un caudal bajo, deberás elegir un concentrador de oxígeno portátil con una mayor duración de la batería de oxígeno. Puede obtener una batería de repuesto que puede cargar mientras usa la otra, de modo que puede cambiarla cuando sea necesario, pero también necesita que dure para que pueda seguir haciendo las cosas que tiene que hacer durante todo el día sin cambiar fuera de las baterías.

Con base a estos hechos, nuestra acción recomendada es comenzar hablando con tu médico e inmediatamente contactar a ¡MPC! Ya sea un concentrador de oxígeno estacionario o portátil, no dudes en contactarnos, te brindaremos la asesoría de nuestros expertos en terapia de sueño

Lee también: Los top 3 concentradores de oxígeno

Descarga-tu-guia-gratuita

2 comments

  1. Pingback: Concentradores de oxígeno: portátil vs. estacionario - MPC - Venta de equipo médico en México

  2. Pingback: SimplyGo Mini vs. SimplyGo - MPC - Venta de equipo médico en México

DEJA UN COMENTARIO