La tecnología avanza rápidamente y con ella también se actualizan las funciones de los equipos que utilizamos a diario. Por eso hoy queremos que sepa cuáles son las 7 funciones principales que debe evaluar a la hora de comprar o renovar un oxímetro portátil.

 

  1. Exactitud: durante las pruebas clínicas de la tecnología del aparato es importante que el dispositivo garantice el 2% (más o menos) de los niveles reales de SpO2. El oxímetro debe tener una precisión de hasta 70% de saturación de oxígeno. Esto significa que incluso cuando los niveles de oxígeno arterial del paciente no son ideales, el dispositivo seguirá dando una lectura precisa.
  1. Sistemas de advertencia: hay 3 sistemas de alerta que usted debe tener en cuenta al elegir un oxímetro:
  • Pulsación cardíaca irregular
  • Baja SpO2
  • Batería baja
  1. Durabilidad: la diferencia entre duración y precio podría significar la diferencia entre la vida y la muerte en una serie de escenarios diferentes, si se requiere un seguimiento constante de los niveles de SpO2. Un oxímetro de pulso de calidad será capaz de resistir la caída al suelo y debe ser impermeable para soportar la caída en el agua y también para protegerlo contra la humedad – situación conocida por causar lecturas inexactas y/o falla del dispositivo.
  1. Mantenimiento: una vez calibrados, los oxímetros de pulso funcionarán igual después de dos años como lo hicieron el primer día de su apertura. Todos estos dispositivos realizan una comprobación de inicio de sus circuitos cuando están encendidos y no ejecutarán una exploración a menos que pasen estos construidos en las pruebas.
  1. Activación automática: la capacidad de encenderse automáticamente al insertar un dedo o estar al contacto con la piel en el dispositivo puede parecer una novedad o característica de conveniencia. Sin embargo, una vez más, esta característica podría significar la diferencia entre la vida y la muerte en algunos casos. Nellcor es una marca que cumple con esta característica.
  1. Pantalla visible: busque un oxímetro de pulso con una pantalla retroiluminada. Hay varias combinaciones de colores de retroiluminación y fuente para elegir.
  1. Uso: definir si el dispositivo será de exclusivo uso hospitalario, respuesta de emergencia, quirófano, etc.
    1. Oxímetros de dedo: para el control de las pestañas en su nivel, destinado para los pacientes, los cuidadores y los consumidores. Se utiliza para la salud personal y el bienestar, la atención domiciliaria, el hospital y las clínicas.
    2. Dispositivos de mano con sensores: para monitoreo continuo; ideal para el hospital, el ambulatorio o el hogar.
    3. Tableros con sensores: para monitoreo continuo; ideal para hospitales, instalaciones médicas, cuidados domiciliarios y ambientes subagudos.
    4. Sensores: neonato, pediátrico, adulto; reutilizables, de un solo paciente o desechables.

 

En MPC podemos ayudarlo a elegir el oxímetro portátil que cumpla con las funciones más importantes para que usted cuente con el equipo médico de la más alta tecnología. Tenemos más de 10 años de experiencia en el mercado en la importación, distribución e integración de equipo mobiliario médico y hospitalario. Pida una consulta con un asesor: ¡contáctenos!

Descarga-tu-guia-gratuita

DEJA UN COMENTARIO