Abrir una clínica privada es un proceso detallado y largo que requiere el máximo cuidado y atención en cada paso del proceso. Esta pequeña guía, tiene como objetivo ofrecerle los aspectos generales que debe tener en cuenta para tomar esta importante decisión.

 

Paso 1. Elegir el modelo de negocio. El capital es fundamental para cualquier negocio, pero no hay que olvidar que también se debe dedicar tiempo al desarrollo de un modelo que se adapte a sus necesidades, valores y genere los ingresos que se desean, es el primer punto a considerar al crear una empresa. La correcta elección requiere que exista un adecuación según el nivel del proyecto:

  1. Cadena o grupo de hospitales
  2. Asociación médica-hospital. (Normalmente la ganancia es repartida 50% entre especialistas médicos e inversionistas.)
  3. Empresarios intervencionistas. (Los médicos se convierten en empresarios y hacen el 100% de la inversión)

En cuanto a éxito y retorno de inversión, las opciones 2 y 3 son mayores contando el flujo de pacientes debido al contacto directo con el cliente.

Paso 2. Identificar el mercado. Debe conocer cuál es su target para que también identifique con quién usted va a competir y de qué manera se va a diferenciar para buscar un posicionamiento en el mercado.

Paso 3. Definir el servicio. Elegir los servicios que se van a proporcionar es la clave para avanzar en el proceso ¿será una clínica de especialidad? ¿consulta de medicina general o familiar? ¿clínica de insuficiencia cardíaca? ¿laboratorios médicos? ¿cirugía general? ¿cirugía plástica?

Paso 4. Location, Location, Location La ubicación en una determinada zona es una decisión de tipo estratégico. Esta dependerá de factores que pueden favorecer o perjudicar en tiempo presente y a futuro. Se deben tener en cuenta la superficie, su distribución en planta, su costo y forma de adquisición, la reglamentación, la situación física del inmueble así como posibilidades de futuras modificaciones.

Paso 5. Compra de equipo y dotación de personal. Una vez que haya decidido el modelo de negocio de su clínica, el tipo de servicio que va aprestar y el lugar donde estará ubicado lo que sigue es elegir el equipo médico y hospitalario y las cantidades de acuerdo con su esquema de negocio. Optar por equipos médicos de última generación será lo que lo haga elegible entre las demás clínicas y la medicina pública.  Para la adquisición del equipo se puede uno siempre puede elegir entre las siguiente opciones:

  1. Compra de equipo con inversión de capital propia. (Muy exigente en flujo de capital.)
  2. Crédito simple para compra de equipo (Muy exigente en requisitos, en tiempo y papeleo con bancos.)
  3. (La más ágil y con mayor capacidad de deducción de impuestos.)

 

Buscar un experto que lo asesore tanto en su modelo de negocio como en los equipos médicos que más necesita y le convienen para competir será la clave del éxito. En MPC sabemos que cada centro médico tiene sus prioridades y podemos ofrecerle el servicio de consultoría especializada para el inicio de su proyecto y llevarlo a la ejecución. Podemos apoyar en la obtención de financiamiento, ademas de asesoría en arquitectura/proyección y equipamiento hospitalario. Nos interesa ayudarlo en encontrar lo más adecuado en soluciones de servicios. Pida una asesoría con nosotros: ¡contáctenos!

 

Descarga-tu-guia-gratuita

DEJA UN COMENTARIO